Las mejores maquetas de ladrillos: Maquetas de Castillos del mundo

NUESTRAS MAQUETAS DE CASTILLOS FAVORITAS

Las maquetas de ladrillos se inspiran en muchas ocasiones en monumentos históricos muy importantes, algunos de ellos incluso Patrimonio de la Humanidad. Hoy queremos centrarnos en las maquetas de castillos a escala y os dejamos los que son para nosotros, los mejores castillos para construir con ladrillos. Ediciones muy especiales y para maqueteros experimentados.

MAQUETA DEL CASTILLO DE LOARRE

Esta construcción de ladrillos a escala está basada en el Castillo de Loarre de Huesca del siglo XI. De estilo románico, fue construido por orden del Rey Sancho III y tiene una posición preferencial para controlar toda la llanura de la Hoya de Huesca. La maqueta cuenta con un nivel de realismo y de detalle digno de cualquier maquetero.

Escala: 1/200. Piezas: 8615. Medidas: 650x530x300mm. Dificultad: 8.5/10

MAQUETA DEL CASTILLO DE BELLVER

El Castillo de Bellver está situado en el bosque de Bellver, a las afueras de Palma de Mallorca. La construcción de este castillo comenzó en el siglo XIV bajo el mandato del rey de Mallorca, Jaime II.

Esta maqueta es de planta circular y cuenta con tres torres semicirculares, y la Torre del Homenaje. Esta maqueta es una de nuestras favoritas por su diseño peculiar al estilo italiano.

Escala: 1/350. Piezas: 3160. Medidas: 330x330x165mm. Dificultad: 8.5/10

MAQUETA DEL CASTILLO DE GUIMARAES

El Castillo (o Castelo de Guimarães) está situado en la ciudad de Guimarães, en el distrito de Braga, en Portugal. Fue construido a mediados del siglo X por la condesa Muniadona Díaz.

Conocido popularmente como «cuna de la nacionalidad» ya que está ligado a la fundación e independencia de Portugal. En 2007 fue galardonado como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Escala: 1/185. Piezas: 5.400. Medidas: 500x290x190mm. Dificultad: 6.5/10

MAQUETA DEL CASTILLO FALKENSTEIN

El Castillo de Falkenstein se encuentra en Obervellach, en el valle Möll, Austria. Comenzó su construcción en el siglo XI y a día de hoy está dividido en dos castillos situados en la misma montaña, uno 600 pies por encima del otro.  El más alto es una ruina con una capilla todavía en uso, la capilla de John the Baptist. El otro castillo fue diseñado con propósitos defensivos.
¡Un gran reto para los aficionados al modelismo!

Escala: 1/87 (H0). Piezas: 7000. Medidas: 310×600 x360mm. Dificultad: 8/10

MAQUETA DEL CASTILLO DE BODIAM

El último y no por ello peor, es el espectacular Castillo de Bodiam en East Sussex, Inglaterra. Fue construido en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, con el fin de defender la zona de la invasión francesa (aunque hay teorías que dicen que sólo fue para «aparentar» y no para defender). En 1926 el castillo fue restaurado por Lord Curzon e incluido en la National Trust for Places of Historic Interest.

Escala: 1/180. Piezas: 5.850. Medidas: 440x320x140mm. Dificultad: 8/10.

Comprar maquetas de castillos baratas

Aunque por supuesto hay muchos más castillos y fortalezas fantásticos, queríamos destacar estos cinco diseños.

Si no os apetece realizar una maqueta de castillos, no te pierdas nuestro post donde hablamos de todos los tipos de maquetas que existen y así puedas elegir tu preferida.

¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías alguno más a la lista?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *