maquetadeladrillos

¿Qué maqueta de ladrillos elegir para construir?

Hoy en nuestro blog queríamos hablaros de los tipos de maqueta de ladrillos que podemos encontrar y elegir dependiendo de nuestra experiencia, gustos y por supuesto, presupuesto.

Existe una amplia variedad de construcciones de ladrillos para todos los niveles, desde pequeñas casitas hasta grandes monumentos y edificios históricos. Bien, vamos a adentrarnos en cada uno de ellos.

casaruralaedes

Maquetas de ladrillos para principiantes

  • Casas y masías: Las casas son muy recomendables para aquellos que quieran comenzar en el mundo de las maquetas de ladrillos. Son construcciones, no muy grandes y con una decoración sencilla para que sea más fácil su realización.
  • Puentes: Los puentes estarían en nuestro 2º puesto de nivel de dificultad. Son maquetas asequibles y no requieren una gran experiencia. Son reproducciones de puentes inspirados en construcciones reales.
  • Faros y Molinos: Otra muy buena opción para iniciarse en este hobby. Los faros son construcciones pequeñas y sencillas. Dentro del catálogo podemos encontrar una de las 7 maravillas antiguas del mundo: el Faro de Alejandría Aedes Ars.

Hasta aquí hemos repasado lo que para nosotros serían las mejores maquetas de ladrillos para iniciarse en el mundo del modelismo.

Ahora, vamos a subir de nivel con construcciones mucho más laboriosas y con un nivel de detalle mucho más preciso.

Maqueta de ladrillo para expertos

  • Iglesias: el nivel de detalle comienza a aumentar con este tipo de construcciones de ladrillo. Las iglesias, de diferentes estilos arquitectónicos, suponen ya un reto para aquellos amantes del modelismo. Podrás encontrar una gran variedad de modelos a muy buen precio.
  • Castillos: las maquetas por excelencia, las que todos nos encantaría tener en nuestro salón. Bien, los castillos son construcciones que requieren mucho tiempo y paciencia, eso sí, los resultados son espectaculares. Hay ejemplares como el Castillo de Guimaraes, el Castillo de Almansa o el Castillo Bodiam que son el reto de todo buen maquetero que se precie.

castillodeloarre

En este post hablamos largo y tendido sobre las maquetas de castillos y cuáles son nuestras favoritas.

Respecto a los consejillos que os podemos dar, sobre todo que antes de poneos manos a la obra os aseguréis de que tenéis todos lo materiales e instrumentos necesarios para realizar vuestra maqueta de ladrillos. A mucha gente le pasa, que con la ilusión de empezar ya, se ponen a ello sin haberse preparado y luego tienen que dejar la maqueta a mitad para conseguir el resto de herramientas. Estos kits normalmente incluyen con todo lo necesario, pero no obstante, hay alguna herramienta que podremos necesitar.

Además, puede que necesites piedras, ladrillos o tejas adicionales y por ello existen repuestos de todo.

¿Qué herramientas necesitaré para mi maqueta de ladrillos?

Una pinza para poder colocar las piedras o tejas de la maqueta es una herramienta fundamental casi tanto o más como lo es la cola blanca en estas maquetas de piedras. Si bien es cierto que la construcción de ladrillos suele incluir la cola blanca, en ocasiones, suele ser insuficiente. Lijas, lupa y cutter son otras herramientas que puede que necesites en estas construcciones.

Una vez tengas todo listo, es el momento. ¡Comienza el reto!

¿Te animas con ello?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *