niñamontandopuzzle

Consejos en Puzzles Infantiles ¿Cuál escoger según la edad?

De cartón, madera, goma, con tamaños más grandes que otros, puedes fabricarlos por ti mismo y mucho más, eso son los puzzles para niños y, también mayores. Es casi improbable que no tengas un puzzle en casa si tienes niños, por ello hoy queremos contarte que puzzle infantil debes elegir según la edad del niño en casa.

Los niños juegan a ordenar y observar las piezas de sus juegos, creando familiaridad con cada una de las piezas y aprendiendo a compararlas. Por ello, ayudan a que los niños aprendan a reconocer con facilidad los colores y proporcionan muchos más beneficios para su desarrollo.

Puzzles para niños de acuerdo a su edad

Puedes encontrar puzzles para niños de diferentes edades, por los que muchos se dividen de la siguiente manera:

Para niños desde los 12 hasta los 24 meses

Los puzzles de este tipo suelen elaborarse en madera o son de tipo magnético. Por lo general cuentan con hasta 6 piezas de gran tamaño, de forma que pueda ser más fácil para el bebe manejarlo y aprender a diferenciarlas. Lo mejor, es que les muestres el puzzle armado en su totalidad, y posteriormente separes las piezas frente a ellos para que lo monten juntos.

Niños desde los 3 a 4 años

Durante esta etapa, un niño ya puede trabajar con puzzles de hasta 30 piezas, bien sea que se elaboren con cartón grueso o con madera. Las piezas continuarán siendo de gran tamaño, pero se pueden agregar algunas ilustraciones con formas, números, entre otros.

Los niños de esta edad aprender a diferencias escenas y personajes, por lo tanto las temáticas son más variadas y pueden parecer mucho más interesante para ellos.

Niños desde los 5 a 7 años

En esta edad, el niño ya se encuentra preparado para hacer frente a los puzzles de adultos. Si ya está acostumbrado a jugar con ellos, entonces puede trabajar fácilmente con un modelo de 50 piezas con tamaños más pequeños.

Aunque con este tipo de puzzles pueden tomarse más tiempo para resolverlo, se trata de puzzles que les lograran atraer aún más debido a la cantidad de detalles que presentarán.

Después de los 7 años

Luego de los 7 años, es momento de comenzar la etapa de las 200 piezas en adelante e incluso un reto de 500-1000 piezas. Se continuarán con las temáticas de aprendizaje, tales como números, colores, letras, entre otros elementos indispensables dentro de cualquier educación.

Cuando se presentan los puzzles de este tipo, los padres deben ser conscientes de que el niño proporcionará más atención y detalle en culminar el proyecto, por ello, identificar que se trata de un puzzle de magnitud adulta, ayudará a que se puedan reunir en familia y finalizarlo.

Beneficios de los puzzles para niños

En cuanto a los beneficios de los puzzles en los niños, se destacan.

  • Mejoran su memoria visual y aprenden a memorizar las piezas desde su imagen inicial.
  • Desarrollan mejor la concentración y la capacidad de adaptarse a otros entornos.
  • Estimulan su concentración y lo preparan para enfrentarse al mundo de los números y las matemáticas.

Con estas orientaciones, esperamos haberos ayudado en la elección del puzzle que vayáis a regalar a un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *