La historia de LEGO: Conoce su creación y evolución

Hoy en nuestro blog os venimos a contar la historia de una marca que nos ha acompañado desde nuestra niñez y que hoy en día sigue estando presente en las habitaciones de nuestros hijos. ¿Sabéis a cuál nos referimos? Por supuesto, la historia de LEGO.

LEGO y sus famosos bloques

Efectivamente. Ya han pasado 90 años desde que Ole Kirk Christiansen creó un pequeño negocio de carpintería en un pueblo de Dinamarca. Este taller se quemó y tuvo que reinventarse y reinventar su idea de negocio. Es por eso que comenzó a trabajar miniaturas de sus diseños y posteriormente los juguetes.

Aunque le iba bien, no lograba producir en grandes cantidades y tuvo que crear un eslogan para atraer al público, y es cuando nació el nombre de LEGO, abreviatura  de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”).

A día de hoy mantienen el nombre y el significado como valor principal de la empresa.

Hasta 1949 no apareció el famoso “brick” de LEGO, que sigue siendo su producto estrella, de hecho ha recibido dos veces el premio de “juguete del siglo”.

AMPLIO CATÁLOGO DE LEGO.

Pero LEGO no se ha quedado estancado en ese producto si no que ha creado miles de colecciones de distintos temas como por ejemplo LEGO Creator, LEGO City, LEGO Technic y para los más peques LEGO Duplo. También tienen gamas basadas en distintas películas, juegos y series populares como: LEGO Star Wars, LEGO Minecraft, LEGO Super Heroes y LEGO Ninjago entre otros.

Además de su principal negocio, la venta de juguetes, a la historia de LEGO también hemos de añadirle que cuenta con 8 parques temáticos en todo el mundo. El primero, por supuesto, en la cuna del nacimiento de esta empresa, Billund, que abrió sus puertas en 1968. Después de éste, Florida, Japón, Windsor y Dubai son otros destinos que ya cuentan con su propio LEGOLAND. En este post hablamos de todos los parques temáticos de LEGO.

LEGO sigue siendo el regalo estrella para los niños, ya que cuentan con modelos especiales para cada edad. A partir de 1 año y hasta 99+, LEGO está preparado para satisfacer y divertir a todos los públicos.

Y no olvides que una tendencia en auge es la decoración de nuestras casas con bricks de LEGO: estanterías, marcos de fotos, cuadros, macetas, percheros o incluso mesas. ¡Todo es posible con estas piezas!  En este post os contamos cuáles son los sets más grandes de LEGO, ¿te animas con alguno de ellos?

Y vosotros ¿tenéis o habéis tenido LEGO? ¿Cuál es vuestro favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *