El Puzzle más grande del mundo: 42000 piezas

El puzzle más grande del mundo ha basado su diseño en un recorrido por el planeta tierra a través de sus 42000 piezas mostrándonos los lugares y monumentos más emblemáticos y ha optado por un nombre muy representativo:

Puzzle 42000 piezas La vuelta al mundo

Sólo apto para intrépidos y aventureros, Educa Borrás sacó el año pasado al mercado el rompecabezas que traería a todo los puzzleadictos de cabeza:

Puzzle de 42000 piezas: el más grande del mundo.

puzzleeduca42000

Desde la Torre Eiffel hasta las pirámides de Egipto pasando por Hollywood, la Sagrada Familia, Abu Dhabi, Río de Janeiro, la torre de Pisa, el parque nacional de Yellowstone o la famosa Postdamer Platz en Berlín, entre muchísimas otras. El puzzle más grande del mundo da para abarcar unas cuantos monumentos y sitios emblemáticos.

Se encargó esta obra (de arte, por supuesto) al ilustrador Adrian Chesterman quien también fue el encargado de realizar el 2º puzzle más grande del mundo: «Vida Salvaje» con 33600 piezas.puzzleeduca33600

Los que estéis pensando en realizarlo, atención a sus medidas ya que una vez montado cuenta con unas dimensiones de 7,49 metros de largo por 1,57 metros de alto. Este dato es importante para no tener sorpresas una vez finalizado.

Detrás de estos dos gigantes, hay otros muchos más puzzles que aunque los denominamos «puzzles grandes», son mucho más asequibles y adecuados para aficionados no tan expertos. Echa un vistazo a este post para saber cuáles son.

¿Cómo hacer el puzzle más grande del mundo?

No es una tarea fácil ni rápida, así que sobre todo paciencia.

Normalmente las personas que os enfrentáis a un reto así es porque ya tenéis experiencia realizando puzzles de tamaño inferior y como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, pero, queremos dejar aquí una guía básica con nuestros consejillos para poder conseguir juntar las 42000 piezas sin morir en el intento.

  1. Espacio: obvio ¿no? Tenemos que tener una zona exclusiva para poder realizar la tarea. Limpia, ordenada y a poder ser lo más diáfana posible. Una buena noticia es que este puzzle incluye el servicio de piezas perdidas de Educa, para reponer de forma gratuita las piezas perdidas o estropeadas.
  2. Organización: todo dependerá de si vamos a realizar el puzzle solos o en un grupo. Si lo vamos a realizar por nuestra cuenta, podemos dedicar más o menos tiempo en función de la prisa que tengamos. También podemos comenzar por las esquinas, por colores o por objetos indistintamente. Vamos que va a ser «yo me lo guiso yo me lo como». Pero en caso de grupos o equipos, la organización es fundamental para la finalización de nuestro puzzle. Distribución de espacios, comunicación (fundamental), descansos a cada rato (porque llega un momento que hasta ves las piezas borrosas) y por favor, sobre todo no perder de vista que es un hobby y no nos va la vida en ello. Así que mucha paciencia y al lío.
  3. Materiales: Antes de comenzar con el puzzle, debemos revisar que contamos con todos los elementos necesarios: pegamentos, cartones (si lo vamos a ir guardando/tapando).

Como ayuda, el puzzle incluye:

  • Lámina-modelo en el interior de 152 x 32 cm.
  • Libro con lista de monumentos que contiene el puzzle.

¿Qué hacer con el puzzle una vez finalizado?

Aquí es donde en muchas ocasiones viene el problema, ya que a veces no disponemos del espacio suficiente para colgarlo. Además, lógicamente la enmarcación de un puzzle así supone un trabajo a medida y muy costoso. En ocasiones este tipo de obras sirven para decorar establecimientos hosteleros/hoteleros o incluso hemos llegado a ver alguno de este estilo en oficinas. ¡Son un fantástico elemento decorativo!

De cualquier forma, aunque el puzzle finalmente no puedas enmarcarlo y tenga que volver a su caja, la experiencia de finalizarlo es única. Sólo un puzzlemaníaco podrá entendernos. Son meses de esfuerzo y concentración para poder finalmente ver tu logro hecho realidad.

Os dejamos un vídeo muy interesante del proceso de realización del segundo puzzle más grande de Educa: «Vida Salvaje»

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis muy pronto con uno de estos megapuzzles!

Compra ahora el puzzle de 42000 piezas al mejor precio.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *