Iniciación al Modelismo Naval ¿Cómo iniciarse en este hobby?

Si estás haciéndote esta pregunta, has llegado al sitio adecuado. Aquí van unos consejos sobre modelismo naval:

¿Cómo empezar en el modelismo naval?

Cuando se comienza en este hobby de construcción de maquetas de barcos, muchas dudas te asaltan, pero no es tan difícil como puede parecer. Tan sólo hay que tener los materiales necesarios, un espacio dedicado a la maqueta y sobre todo, mucha paciencia. La creación de una maqueta va a llevarte muchas horas, pero vas a disfrutar de cada paso. ¡Así que comencemos!

Para la elección del modelo lo más importante es que si es tu primera vez, optes por una maqueta sencilla. Algunos consejillos a la hora de elegir tu primera maqueta de barco:

  • Preferiblemente que tenga uno o dos mástiles, no más.
  • Una sola planta.
  • Pocos elementos decorativos como cañones, cuerdas u otros adornos.

Hay modelos específicos para aquellos que están iniciándose en el mundo del modelismo naval, como por ejemplo:

barco Gjoa
barco virginia
barco viking

Una vez elegido el modelo, será importante tener a mano los materiales necesarios. Recomendamos contar con alicate de corte, tenaza plegalistones, alicate de puntas planas, taladro manual, martillo, lija y un clavador o empujaclavos. Además, es recomendable preparar pegamento, pintura y barniz especial para maderas.

Una vez abierto el kit será importante revisar que esté cada pieza que indica el manual y limpiarlas para evitar acumulaciones de polvo durante el proceso.

El mundo del modelismo naval es único y hay modelos de barcos míticos que no deberían faltar en tu colección. Dichos modelos son más grandes e impresionantes que los modelos de iniciación que te aconsejamos, pero te recomendamos que vayas paso a paso, así podrás apreciar tu evolución y aprenderás de errores que hayas podido cometer.

Construir una maqueta es un trabajo laborioso y que requiere mucha dedicación, pero cuando finalmente la completes, será una gran satisfacción. Por ello, te animamos a que pruebes con un barco de esta gama, para que no te desesperes y termines abandonándolo.

¡Anímate con tu primera maqueta de barco!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *