Carabinas y Pistolas PCP

Filtros activos

El tiro con armas de aire comprimido PCP viene de las siglas en inglés “Pre-Charge Pneumatic” que traducido al español significa Aire Pre-comprimido.

A diferencia de las carabinas convencionales con muelle o pistón, este tipo de armas funcionan con aire almacenado en su depósito a una presión muy elevada (200 bares). Esto nos ofrece infinidad de ventajas en relación a las armas de aire convencionales.

Cuando tenemos el depósito de aire a 200 bares, nos permite efectuar muchos disparos sin necesidad de volver a cargarlo (entre 50 o 200 disparos dependiendo del calibre y potencia de la carabina). Cuando la presión del depósito ha bajado a los 100 bares (aproximadamente y depende de la potencia de cada arma) debemos cargar de nuevo el depósito para subirlo a 200 bares. Para cargar el depósito podemos usar una bomba manual (como el inflador de bicicletas pero que llega a una presión de 200 bares) o con una botella de aire (como las de buceo) que nos permite cargar 40 o 50 veces el depósito de nuestra carabina.

¿POR QUÉ ENGANCHA TANTO AL QUE LO PRUEBA?

PRECISIÓN: Las armas de aire PCP, por regla general, son muchísimo más precisas que el resto de armas de aire comprimido, y eso genera un entusiasmo extraordinario en todo aquel que las prueba. Cuando eres un usuario de carabinas de resorte o pistón, te cuesta imaginar que siempre vas a hacer blanco a una moneda situada a 50 metros, o acabar con moscas y mosquitos a 25 metros.

¿POR QUÉ SON TAN PRECISAS?

Primero de todo por su diseño mecánico: En las carabinas “de toda la vida” cuando apretamos el gatillo la carabina entera se empieza a mover antes de que el balín haya empezado a moverse. Esto es consecuencia del golpetazo que produce el pistón o muelle. Sin embargo, en las carabinas o pistolas PCP, cuando apretamos el gatillo, lo único que se mueve es el balín, con lo que obtenemos una magnífica estabilidad en nuestros disparos.

Por la calidad de los cañones: No se entiende que después de diseñar y fabricar un arma PCP, proceso que siempre es más costoso por el mecanizado más preciso de todas sus piezas, se monte un cañón ”de feria”. La mayoría de fabricantes de armas PCP montan cañones de calidad, con estrías y grosores apropiados para el tiro de precisión.

Porque siempre se usan balines buenos: Por buena que sea la carabina PCP, si usamos balines “de los de toda la vida”, nos sorprenderá ver como a 50 metros no hay manera de hacer buenas agrupaciones: un balín se va 10 cm a la derecha, el siguiente 5 cm arriba, el tercero a la izquierda, y así hasta volverte loco. SIEMPRE debemos usar balines de calidad y probar cuál de esos balines de calidad nos ofrece mejor precisión para nuestra carabina.

THEME OPTIONS

Panel de Herramientas

No
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña