fotointerioriglesia

Maquetas de Iglesias de Piedra para Construir

Bienvenidos a nuestro nuevo post sobre modelismo, en concreto sobre una de las temáticas que más suelen gustar a nuestros aficionados modelistas: Maquetas de Iglesias.

Maquetas de Iglesias para construir

Aedes Ars es uno de los fabricantes por excelencia de estas construcciones a escala. La mayoría de sus modelos son réplicas de maquetas de iglesias románicas. Lamentablemente, todavía no tienen en catálogo maquetas de otros estilos como maquetas de iglesias góticas. En menor medida, también disponemos en nuestro surtido de maquetas de la casa Keranova. Además, casi en su totalidad, todas las maquetas de iglesias que tenemos son réplicas de iglesias nacionales, aunque también se cuela alguna extranjera.

Maquetas de Iglesias fáciles

Los maquetas de Aedes Ars incluyen todo lo necesario para su realización: Cartulinas, ladrillos, tejas, arcos, pegamento, escenografía, etc. Teniendo esto en cuenta, ya habremos avanzado bastante ya que no será necesario más material o herramienta para la construcción de estos edificios. Eso sí, aconsejamos un cutter de precisión y unas pinzas para completar. Como veis, estamos ante maquetas de iglesias fáciles de construir.

Teniendo en cuenta que dentro de esta variedad de modelos existentes, el número de piezas ronda entre los 1000 a 5000 piezas (Las maquetas de castillos por ejemplo rondan de 3000 a 10000), son maquetas de iglesias sencillas para su montaje.

Cómo hacer una maqueta de una iglesia

Para contestar a la pregunta de cómo hacer una maqueta de una iglesia no vamos entrar en mucho detalle, este tipo de construcciones son sencillas de hacer. Para la realización de la maqueta de una iglesia, primero montaremos el modelo de cartulina que nos servirá de guía para la colocación de las piezas, luego empezaremos poco a poco a colocar y pegar los ladrillos y tejas. Finalmente, realizaremos la escenografía con el césped y musgo artificial.

Modelos de Maquetas de Iglesias

Os dejamos por aquí algunas sugerencias del tema que tratamos, las maquetas de iglesias para construir:

Maqueta de Iglesia San Pedro de la Nave

MaquetaIglesiaSanpedrodelanave

En Castilla y Leon, cerca de Zamora en la localidad de El Campillo, encontramos esta iglesia de San Pedro de la Nave. No se sabe con certeza su fecha de construcción, se dice que fue construida antes del año 711 pero también existe la teoría de que fue entre los años 893 y 907.

La maqueta incluye unas 2600 piezas, siendo la dificultad 5/10 y su escala 1/80.

Maqueta Iglesia Abbatiale d’Ottmarsheim

maquetaiglesiaabattialedottmarsheim

Dejamos España para irnos hasta Francia, a la localidad de Ottmarsheim. Aquí encontramos esta iglesia del siglo XI conocida como iglesia de Saint-Pierre-et-Saint-Paul (Iglesia de San Pedro y San Pablo). Está situada en la zona fronteriza del este de Francia que delimita el Río Rhin con Alemania. Está muy bien conservada y es un monumento preciso para el conocimiento del arte románico del siglo XI.

La maqueta quedará a escala 1/130 y estará formada por unas 4200 piezas. Su dificultad: 6.5/10.

Maqueta de Iglesia de la Vera Cruz

maquetaiglesialaveracruz

Situada en el barrio de San Marcos en Segovia, podemos encontrar esta iglesia. Anteriormente era conocida como la iglesia del Santo Sepulcro, ya que se cree que fue la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén la que ordenó su construcción.

En el kit podremos encontrar 2700 piezas para su construcción, con una dificultad de 6.5/10 y una vez finalizada quedará a escala 1/150.

Maqueta de Iglesia Sant Climent de Taüll

maquetaiglesiasantclimentdetaull

Esta edificación está situada en Taüll, provincia de Lleida. Data del siglo XI y esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El elemento más destacado es su torre campanario de seis pisos. Cinco de ellos con ventanas enmarcadas en arcos lombardos.

En su versión a escala 1/80, esta construcción tiene unas 3500 piezas y su dificultad es de 7.5/10.

Maqueta de Iglesia Santa María de Eunate

maquetaiglesiasantamariadeeunate

En pleno Camino de Santiago, encontramos esta iglesia. En concreto, en la localidad navarra de Muruzubal. Se atribuye su construcción a la Orden Templaria (Siglo XII) y atendía a los peregrinos que iban hacia Santiago. Lo más característico es su atrio de arquería, que rodea la iglesia y le da un punto de originalidad.

En el interior de la caja de construcción de la maqueta tendremos unas 2600 piezas. Su escala es de 1/150 y su dificultad de 7.5/10.

Maquetas de Iglesias Sencillas

Si os ha picado la curiosidad, podéis visitar todo nuestro catálogo, tanto de maquetas de iglesias como de todas las construcciones disponibles en maquetas de ladrillos.

Y si queréis darle algún toque especial a vuestra maqueta o bien necesitáis repuestos de ladrillos, tejas y piedras, no olvidéis que también disponemos de repuestos de todo tipo.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotros. Os asesoraremos y aconsejaremos.

Gracias por llegar hasta aquí y leernos.

¡Nos despedimos! ¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios

  • Quisiera que aclarasen, si las medidas de las siguientes maquetas son correctas:
    Iglesia de Sant. Feliu de Vilac 215 x 460 x 280 (ancho-largo-alto)
    Iglesia de San Pedro de la Nave 250 x 288 x 110 id.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *