Juego de mesa Rummy

Clásicos de Ayer, Hoy y Siempre: Juego de Mesa Rummy

Muchos habréis oído hablar de él, pero quizás todavía no habéis probado el juego de mesa rummy. ¡Pues es el momento!

Rummy o Rummikub tiene sus orígenes en Rumanía en los años 1940. En esta época existía la prohibición de jugar a las cartas en este país, por lo que su creador, Ephraim Hertzano, inventó una fórmula para poder jugar sin infringir la ley. La solución que encontró era muy sencilla, jugar a las cartas pero en vez de en cartón, con fichas de madera.

Tal fue el éxito de su juego, que rápidamente se extendió por toda Europa y América, y a día de hoy se vende en todo el mundo y sus instrucciones están traducidas en más de veinticinco lenguas.

¿Por qué Rummy es uno de los juegos más famosos?

Rummy es un clásico que no pasa de moda. Conquistó y conquista cada día a todos los jugadores que lo prueban. Quizás sea su sencillez, ya que no requiere una gran preparación y se puede jugar tanto en familia con niños como entre amigos. También este juego de mesa genera cierta adicción, ya que siempre queremos echar una partida más para mejorar nuestra estrategia. Es entretenido, es emocionante y tiene muy buen precio. ¿Qué más podemos pedir?

¿Cómo se juega a Rummy?

El objetivo de Rummy o Rummikub es quedarse sin fichas al final de la partida. Para ello, tendremos que conseguir formar tríos, cuartetos y escaleras para librarnos del mayor número posible de fichas en cada turno. Ganará el jugador que obtenga menos puntos.

Es un juego que te hará pensar, sumar, restar y definir tu estrategia para intentar quedarte con el menor número de puntos posible.

Este juego es recomendable para toda la familia (niños a partir de 8 años).

¿Qué tipos de Rummy hay?

Podemos encontrar diferentes tipos de Rummy dependiendo del número de jugadores que seamos o del formato/marca que queremos. Hoy os presentamos 3 de los Rummy que más vendemos.

Juego de mesa Rummy para 6 jugadores

rummy 6 personas

Esta edición de Rummy permite jugar hasta 6 jugadores añadiendo dos colores más a los habituales.

Incluye bolsa portafichas, 159 fichas de plástico macizo de colores, 6 atriles y el dado. 

Juego de mesa Rummy para 4 jugadores

Rummy 4 personas

Esta versión de Rummy permite el juego de hasta 4 personas.

Incluye bolsa portafichas, 106 fichas de plástico macizo de colores, 4 atriles y el dado. 

Juego de mesa Rummy Travel para 4 jugadores

rummy de viaje

Esta edición de Rummy para 4 personas pero en edición viaje. ¡Llévate tu juego favorito allá donde vayas! Una versión más compacta y manejable pero con los mismos accesorios: bolsa portafichas, 106 fichas de plástico macizo de colores, 4 atriles y el dado.

Y tú ¿aún no has probado este clasicazo?

¡Rummy te conquistará!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *